Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

martes, 13 de noviembre de 2007

Visita a Muriel, Guadalajara, con ARBA-Gua, para recoger y conocer setas y hongos.

17-noviembre: Visita a Muriel, Guadalajara, con ARBA-Gua, para recoger y conocer setas y hongos. Cita en la panadería de Tamajón a las 11.30h.

Es buena idea llevar un Cuaderno de Campo y también una cámara digital, para poder realizar prácticas de lo que aprendimos en La Pedriza, en el minicurso de Fotografía Infantil en la Naturaleza.

Fecha: Sábado 17, cada un@ por su cuenta. Nos vemos tod@s en en la panadería de Tamajón.

Hora: 11.30 horas.

Lugar: La panadería de Tamajón, Guadalajara.

Se llega facilmente por la A2 hasta Guadalajara, allí tomar la CM101 hasta Humanes, (pasando por Fontanar). En Humanes tomamos a la izquierda por la CM1004 hasta Tamajón, que está a 27 kms de Humanes.

Hacen falta siempre unas buenas botas de montaña y agua para el camino, también guías de campo de setas, y que cada niñ@ lleve su propia mochila; la ropa de abrigo y de lluvia por si acaso, gorro, chubasquero, paraguas, etc. creo que no harán falta, pero en el coche no estorban y las tenemos a mano.

L@s peques tienen que acostumbrarse a llevar un cuaderno de campo y algo para escribir y/o dibujar, pues así pueden hacer trabajitos que seguro les encanta, yo les puedo dejar una carpetilla de las que ahora tenemos, para ayudarles un poco, además, si llevan una cámara digital, podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos en La Pedriza. También ayuda llevar cualquier guía de campo de lo que sea, pues de todo podremos encontrar; yo llevo algunas guías de mariposas, y otra llena de pajaritos dentro de mi cabeza...

Por favor, avisad de vuestra asistencia, a l@s niños y a mí, para que todos podamos organizarnos bién.

Teléfonos de contacto para notificar asistencia y para emergencias:

Pepito de ARBA 609 179 345

Un abrazo muy fuerte, mucha suerte y hasta pronto.

Pepito de ARBA y de PequeARBA

IMPORTANTE. PequeARBA es una actividad voluntaria de familias (hij@s con sus padres), que salen a disfrutar en la naturaleza. No se admiten niñ@s sol@s, y la responsabilidad de los actos de l@s niñ@s sigue estando en sus padres.