Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

martes, 6 de mayo de 2008

10 de mayo: Visita a las cascadas de Valverde de los Arroyos, y subida al pico Ocejón.

Excursiones de los jóvenes plantabosques, 2008.
Los JuveArberos/as, comienzan a tomar “altura”.

Una plantación, no es un bosque
(aunque haya gente interesada en confundirlos)

10 de mayo: Visita a las cascadas de Valverde de los Arroyos, y subida al pico Ocejón.

Cita a las 10:00h en el campo de futbol de Valverde de los Arroyos.

Se va por la A2 hasta Guadalajara, donde se toma hacia el norte por la CM101 hasta Humanes y aquí se toma a la izquierda por la CM1004 hasta Tamajón, y a la salida de este pueblo se toma a la derecha hacia Palancares y Valverde de los Arroyos.

Quedan invitad@s tod@s l@s PequeArber@s para disfrutar en la naturaleza con nosotr@s y con los padres y madres que se animen a venir.

Nos encontraremos en el campo de futbol, que está en la salida de Valverde hacia el Ocejón.

¡ATENCION!, hay que llevar en las mochilas todo, todo, todo, incluida la comida.

A las 10h en punto se sale hacia arriba, porque hay bastante camino y es mejor andarlo con “la fresca”, para descansar cuando apriete el sol. Unos dos o tres kms más allá nos encontramos con las cascadas, y aquí es donde se quedarán l@s que no quieran subir y las mochilas de l@s que sí suban, para que l@s pese menos la sombra... Llegarán al Ocejón, firmarán en el libro que registra a l@s que suben (está en una pequeña hornacina, defendida por una nube de moscas...), y una vez disfrutado del paisaje, se vuelve hasta las cascadas para comer con l@s demás. La tarde está libre para disfrutar por la zona.

Los que suban al pico tienen un paseo de unos 17 km (¿que es eso para nosotros?, peor lo llevarán los abueletes que nos acompañarán), y los que se quedan en las cascadas pues solo unos 4 o 5 kms.

No olvideis nunca unas buenas botas de montaña, ropa de lluvia y de frío, por si acaso, paraguas, guantes, pasamontañas, bufandas, prismáticos, lápices, bolis, pinturas y cualquier artículo de dibujo, biseras, crema solar, etc. etc.

Tampoco olvideis avisar de vuestra asistencia, recordádselo a vuestros papis y a vuestras mamis, que siempre hay alguien que se olvida de hacerlo.

Teléfonos de contacto para notificar asistencia y para emergencias:
Dani de PequeARBA 661 414 567


Un abrazo muy fuerte, mucha suerte y hasta pronto.
Pepito de ARBA y de PequeARBA

IMPORTANTE. JuveARBA y PequeARBA son actividades voluntarias de familias (hij@s con sus padres), que salen a disfrutar en la naturaleza. No se admiten niñ@s sol@s, y la responsabilidad de los actos de l@s niñ@s siguen estando en sus padres.