Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

martes, 13 de enero de 2009

Salida a las Tetas de Viana

Hola pequeArber@s tod@s, y de ARBA-Joven:

 

¡ FELIZ AÑO NUEVO !

 

Y ahora, para desengrasar-nos (porque l@s peques de eso no tienen), nos vamos con Montañeros Madrileños a un albergue en Guadalajara, preferentemente el viernes, aunque sea de noche, porque en sábado tenemos que salir pronto para acercarnos a Las Tetas de Viana, donde los de ARBA-Joven y Miguel Angel, de Montañeros Madrileños subirán a lo más alto, mientras que los de PequeARBA "nos" quedamos por lo más bajo; y el domingo por la mañana, si encontramos un lugar adecuado pues plantaremos algún arbolito, y si no, pues se puede visitar la Sierra de Altomira, depende del fuelle que les quede a los Jóvenes.

 

El primer adjunto lo detalla todo muy bien (yo, cuando sea mayor, también quiero detallar todo igual de bien).

 

Como vamos a un camping, es necesario contratar la estancia cuanto antes, pues ellos nos reservan todo el espacio hasta el día 15 de enero, a partir de ahí perdemos la reserva de lo que no haya sido contratado.

 

El segundo adjunto lo detalla todo, también muy bien.

 

Nos veremos directamente en el camping el viernes 23 por la tarde-noche o el sábado por la mañana, pero antes de las 9,30 horas, porque después ya no estaremos.

 

También os recuerdo que ARBA la Vieja, o la madre, y todas las demás ARBAs y otras asociaciones afines, tienen un montón de actividades cada fin de semana. Lo digo por si hay alguien que no sepa qué hacer el resto de los findes, y quiere colaborar, pues que tiene un montón de actividades para todos los gustos en nuestra WEB;   www.arba-s.org.






Fin de Semana 23-24-25 Ene 2009 Tetas Viana



FIN de SEMANA 23-24-25 ENE 2009 Camping Ecomillans Sacedón