Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

martes, 16 de octubre de 2007

Visita a Montejo de la Vega de la Serrezuela

Excursiones de los pequeños plantabosques, 2007.

Los pequearberos/as, seguimos con las plantaciones/excursiones.

Una plantación, no es un bosque

(aunque haya gente interesada en confundirlos)

20-octubre: Visita a Montejo de la Vega de la Serrezuela. Paseo desde la Casa del Parque hasta Peña Portillo.

Es buena idea llevar un Cuaderno de Campo y también una cámara digital, para poder realizar prácticas de lo que aprendimos en La Pedriza, en el minicurso de Fotografía Infantil en la Naturaleza.

Fecha: Sábado 20, cada un@ por su cuenta. Nos vemos tod@s en la Casa del Parque.

Hora: 11.00 horas.

Lugar: Casa del Parque. Montejo de la Vega de la Serrezuela, Segovia.

Se llega facilmente por la A1, hacia el Km 130 está el desvío a Milagros, y un poco más allá, como veis en la mapa del folleto adjunto, está Montejo.

En la Casa del Parque nos darán alguna información de la zona y material didáctico para l@s niñ@s, y desde allí daremos una pequeño y facil paseo hasta Peña Portillo, a 3 kms, y vuelta, 6 kms en total.

Hacen falta siempre unas buenas botas de montaña y agua para el camino y prismáticos, y que cada niñ@ se lo lleve en su mochila; la ropa de abrigo y de lluvia por si acaso, gorro, chubasquero, paraguas, etc. creo que no harán falta, pero en el coche no estorban y las tenemos a mano.

L@s peques tienen que acostumbrarse a llevar un cuaderno de campo y algo para escribir y/o dibujar, pues así pueden hacer trabajitos que seguro les encanta, además, si l@s pequearber@s “grandes” (los papis y mamis), facilitan a l@s peques una cámara digital como en La Pedriza, pues l@s peques podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos. También ayuda llevar cualquier guía de campo de lo que sea, pues de todo podremos encontrar; yo llevo algunas guías de mariposas, y otra llena de pajaritos dentro de mi cabeza...

Por favor, avisad de vuestra asistencia, a l@s niños y a mí, para que todos podamos organizarnos bién.

Teléfonos de contacto para notificar asistencia y para emergencias:

Pepito de ARBA 609 179 345

Un abrazo muy fuerte, mucha suerte y hasta pronto.

Pepito de ARBA y de PequeARBA

IMPORTANTE. PequeARBA es una actividad voluntaria de familias (hij@s con sus padres), que salen a disfrutar en la naturaleza. No se admiten niñ@s sol@s, y la responsabilidad de los actos de l@s niñ@s siguen estando en sus padres.

El resto de las plantaciones/excursiones, hasta finales del año 2008 son:

17-noviembre: Visita a Muriel, Guadalajara, con ARBA-Gua, para recoger y conocer setas y hongos. Cita en la panadería de Tamajón a las 11.30h.

12-nov. Día de trabajo en el Vivero de ARBA, en la Casa de Campo

15-diciembre: Visita/plantación al Cerro de San Pedro. Visitaremos las encinitas que plantamos el año pasado, y plantaremos alguna más; después subiremos al cerro de San Pedro pata entrar en calor, y arriba disfrutaremos de la preciosa vista mientras comemos, solo quienes hayamos subido la comida, ¡claro!.

No hay comentarios: