Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

jueves, 6 de noviembre de 2008

PequeARBA y ARBA-Joven salen este sábado en busca de setas, por los bosques mágicos de Muriel

Hola pequeArber@s tod@s:

 

Nos veremos en la panadería que hay a la izquierda en la entrada a Tamajón, allí nos pondremos ciegos de las delicias gastronómicas que hacen por aquellos lares, los que lleguemos pronto, y a la hora prevista nos vamos a Muriel o donde nos diga la guía.

 

Haremos alguna parada por el camino para que l@s niñ@s hagan algún dibujo, y quizás alguna foto, y como llevamos la comida a cuestas, pues comeremos donde más nos guste y se pueda.

 

Os recuerdo que al día siguiente, el domingo 9, tenemos una manifestación en forma de cadena humana, para protestar contra la mala gestión de este espacio protegido y desregulado, que en realidad sufre de una auténtica voluntad de evitar que este Parque Regional del Sureste prospere, mientras tanto dan toda clase de facilidades a la industria, a especuladores y a organismos oficiales para que degraden la zona cuanto antes, no vaya a ser que luego venga alguien que lo proteja de verdad, y ya no se pueda especular más

 

También os recuerdo que ARBA la Vieja, o la madre, y todas las demás ARBAs y otras asociaciones afines, tienen un montón de actividades cada fin de semana. Lo digo por si hay alguien que no sepa qué hacer y quiere colaborar, pues que tiene un montón de actividades para todos los gustos en nuestra WEB; www.arba-s.org.

 

Os reenvío un mssg de Simón (va a continuación), para vayais viendo lo que se nos viene encima.

 

Nada mas, os dejo de momento, pero solo hasta el sábado, ¿vale?.

 

Un fuerte abrazo, mucha suerte y hasta pronto

Pepito de ARBA y de PequeARBA

 

1 comentario:

teresa dijo...

hola hay que empezar a participar activamente de todos los medios disponibles a nuestro alcanze,y uno tan sencillo como escribir desde tu casa soy teresa besos a todos