Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

miércoles, 1 de abril de 2009

Visita a el hayedo de La Pedrosa

10 de abril 2009
Parece ser que en el albergue nos han puesto unas condiciones inviables, pues para reservar había que cerrar el trato en tres dias, y pagarlo todo por adelantado... nunca nadie nos había exigido tanto, y como seguimos pensando que la libertad con que nos movemos es incompatible con condiciones draconianas, hemos decidido cambiarnos al Camping Riaza, que también está muy cerca y es más barato; ¿ quien sabe ? puede que no quisieran cerrar el trato con nosotr@s.
 
En el adjunto que ha preparado Patricia van todos los datos y la forma de contratarlo, ya sabeis que es de forma individual, cada un@ tiene que reservar su propio espacio, diciendo que sois de PequeARBA para que nos pongan lo más juntit@s posible.
 
Si alguienque no pertenezca a este grupo, quiere asistir a esta salida y/o pertenecer al grupo, lo mejor que puede hacer es mandarme un e-mail a pepitodearba@gmail.com y ya voy contestando y añadiendo al grupo, porque el teléfono, a veces no está con cobertura.....  también se me puede llamar al 609 179 345.
 
¡ Felices minivacaciones !, Disfrutadlas viendo que
      "un bosque no es un cultivo"

Hola a todos.

Dado que se nos ha echado el tiempo encima para reservar en el refugio, ya que había que hacer el pago por adelantado y tenemos por medio la Semana Santa, hemos pensado que será mejor ir al camping de Riaza, que está estupendo.

Cada uno puede reservar por su cuenta en el nº de tlf. 921 550 580, para lo cual deberá abonar el 50% del pago, bien mediante tarjeta de crédito o trasferencia bancaria. Si tuvierais que anular la reserva, se os reembolsará el dinero siempre y cuando lo hagáis con un margen superior a 72 horas.

La página en internet es: http://www.camping-riaza.com/precios.php

La disponibilidad que tienen ahora mismo es:

8 Bungalows pequeños: 2 personas 65 E/día. Habitación, baño completo, terraza, frigorífico y microondas, (no incluye cocina de fogones).

2 Mobilhome Pequeño: 4 personas 94 E/día.1 dormitorio, salón con sofá/cama, baño completo, cocina americana completa y terraza.

4 Mobilhome grande: 4/5 personas, 120/145 E/día. 2 dormitorios, salón/comedor, baño completo, cocina completa y terraza.

1 Mobilhome master: 7 personas, 154 E/día.3 dormitorios, salón/comedor, baño completo, cocina completa y terraza.

Además de la posibilidad de ir en tienda de campaña.

Un abrazo.

Patricia.


¡ Hola PequeArber@s tod@s !!!

¡ También a los de ARBA Jóven y de Montañeros Madrileños !!!, ¡ Vamos creciendo !!!

Para el 18/19 de abril nos vamos a visitar el hayedo de La Pedrosa, y mientras los más peques nos quedamos abajo, los menos peques se subirán al pico Buitrera, y quizás también, si la fuerza les acompaña, seguirán hasta el pico de El Lobo.

Nos alojaremos en un albergue que abrirán para nosotr@s si superamos la cantidad de 20 personas, por eso es urgente saber cuantos vamos a ir, para hacer la reserva.

La idea es dormir allí el viernes y/o el sábado, aunque también se puede ir solo por el día; el sábado haríamos la visita al hayedo y a los picos y el domingo lo que acordemos, pero una visita al poblado de Tiermes, la antigua Termancia, podría ser muy educativo, sobre todo para l@s que alimentamos nuestro espíritu también con piedras... estas son de las mejores.

En el adjunto que han preparado Juan Carlos yPatricia, va todo muy bién detallado.

Necesito saber cuanto antes cuantos vamos a alojarnos en el albergue, para reservarlo si podemos, porque si no llegamos a 20 personas, tendremos que ir a un camping que hay cerca.

No os distraigo más.... por ahora