Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

jueves, 9 de enero de 2014

 

COMIENZA 2014 CON ILUSIONES Y ENERGÍA




Hola peques:

Feliz año 2014 que queremos empezar con energía y ganas, con varias propuestas que os adjuntamos aquí:

PRIMERA.-

DOMINGO 12 DE ENERO: FIESTA DEL ARBOL EN EL EMBLEMÁTICO "PARQUE DE LA FUENTE DEL BERRO" DE MADRID, A LAS 11:30 HORAS en la zona más baja del parque, junto a la M-30.

Habrá muchas actividades para peques y mayores: 

- Trepa y respeta.
- Tirolina.
- Romancero de Ciego.
- Fabrica tu llavero.
- Saquitos de olor.
- Etc….

SEGUNDA.-
Primera Jornada de Plantación de Bellotas en El Parque de la Marina San Sebastian de los Reyes.

Quedada Miércoles 15 de enero las 18:30 horas en salida del Metro Reyes Católicos, Plaza de Toros Estaremos como mucho hasta las 20 horas
.
ARBA AlcoSanse
Asociación Para la Recuperación del Bosque Autóctono
HERRAMIENTAS:  llevaros un destornillador (GORDO SI ES POSIBLE) o un plantador y una bolsa. Es todo lo necesario para plantar las Bellotas

TERCERA.-
La exposición fotográfica ‘Biología a través de un microscopio’ está compuesta por 33 imágenes tomadas mediante microscopía de fluoresncencia confocal y microscopía electrónica que permite obtener imágenes de alta calidad y resolución al eliminar la luz fuera de foco.
La muestra pertenece a la Unidad de Microscopía Electrónica y Confocal del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y se exhibe hasta el 31 de enero en la Biblioteca Pública de “Antonio Mingote”, calle Rafael Finat 51. El objetivo es acercar la ciencia y la investigación biomédica, especialmente los trabajos desarrollados mediante esta técnica, al público general.
Las fotografías seleccionadas forman parte del trabajo desarrollado en el Centro Nacional de Microbiología con el microscopio confocal durante los últimos cuatro años. Se pueden contemplar numerosos cultivos celulares y sus componentes subcelulares; distinguir entre los múltiples elementos que intervienen en la defensa de un organismo como son las células formadoras de plaquetas, los anticuerpos, los linfocitos y otros. También hay una sección dedicada a los innumarables cuerpos patógenos como los neumococos y rotavirus; y se muestran además las biopsias de enfermedades neurodegenerativas.
A partir del 31 de enero, la colección fotográfica será expuesta de manera itinerante por diferentes salas municipales de la Comunidad de Madrid.



UN ABRAZO, MUCHAS GANAS Y ABANDONAD EL SOFÁ UN RATO

ANTONIO

No hay comentarios: