Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

viernes, 21 de diciembre de 2007

Asambleilla Carrocera



A las mamás y papás de Peque ARBA:

En enero los carrocillas queremos organizar una pequeña asambleilla, con su vinillo, sus pastitas variadas y por si acaso un ATS, por si alguno abusa del azúcar y se le dispara la tensión, para ver como podemos organizarnos un poco mejor y dar a peque ARBA un carácter más educativo, participativo, y alegre.

Estamos pensando en el domingo 17 de febrero. Para tener tiempo, ese mismo día, se hará para los niños una serie de juegos, que los arberos de la vieja se ha comprometido en tenérnoslo entretenido.

La reunioncillas será de 12 a 1,30, después comeremos, comida baja en sal, con supervisión del ATS.

Os proponemos que los temas lo planteéis vosotros, sin consultar al médico, pero sería interesante que Peque ARBA tuviera vida propia, un pequeño capital, por lo tanto, alguien que tenga un calcetín, un boletincillo, por lo tanto unos redactores o maquetadores y algunas cosillas más que echéis en falta.

No lo vamos a pasar chupi, a los niños nos los entretienen los berzas de ARBA y mientras nosotros a darle al chismorreo, que poner verde al vecino mola un mogollón;

-“será gorrino el tío, que escurre la fregona por la ventana”.

- Pues yo tengo lo último, lo último.

- Cuenta, cuenta.

-Sabéis que la...

- No nos digas. –Como lo cuento.

¡¡Ya está bien, que hemos venido a otras cosas, es que os juntáis dos y ya estáis dándole a la lengua!!. ¡¡Por Dios!!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El 20 de enero estuvimos en Coslada plantando árboles, lo pasamos genial, es estupendo estas experiencias pues los chavales disfrutan al máximo y los padres más. Cuando finalizamos nos fuimos a tomar un tentempié y ésto nos dio la oportunidad de entablar conversación con gente que no conoces de nada pero que era interesante, pues al fin y al cabo todos los que estábamos allí nos unía el mismo motivo, LA NATURALEZA, algo precioso, además la gente muy sana. Creo que ha sido uno de mis mejores domingos, aunque soy una persona que salgo mucho al campo con mi familia. Si tenemos la oportunidad de ir ese domingo de febrero y disfrutar con todos los amigos del campo, sin duda, no faltaremos. Gracias.