Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

martes, 15 de enero de 2008

Visita/plantación a Hontoria de Valdearados

19-enero: Visita/plantación a Hontoria de Valdearados; plantaremos unas encinitas y disfrutaremos en aquel entorno castellano donde nació nuestra ARBA más jovecita; luego por la tarde, quien quiera puede visitar Clunia, la ciudad romana más grande de España, o Sto Domingo de Silos, la cuna del arte Románico.

Cita a las 11:00h en el Ayuntamiento de Hontoria de Valdearados.

Se va por la A1 hasta Aranda de Duero, y seguiremos una ruta un poco más larga pero más sencilla.

Pasamos Aranda en la A1 y en el norte de Aranda tomamos a la derecha el desvío indicado como “a Gumiel de Hizán”. Allí mismo, en ese desvío, tomamos otra carretera que sale a la derecha y que va a Villanueva de Gumiel a 5 Kms, justo antes de entrar en Villanueva tomamos la carretera que sale a la izquierda hacia Baños de Valdearados a 6 o 7 Kms, cruzamos Baños y al salir tomamos otra carretera que sale a la derecha y que nos pone en Hontoria de Valdearados 5 Kms más allá.

Invitamos a las familias de Hontoria y alrededores para que se unan a nosotr@s en esta fiesta infantil del árbol, donde disfrutaremos en la naturaleza l@s niñ@s con los padres y madres que se animen a venir.

Allí nos encontraremos con nuestr@s arber@s de Hontoria, y con l@s niñ@s de la zona que hayan decidido acompañarnos, en este día previo a la fiesta de Hontoria.

Una vez que estemos todos, seguiremos un poquito hasta la zona de plantación, donde l@s peques de PequeArba nos enseñarán a plantar las encinitas que llevamos, y luego jugaremos un ratito, tod@s junt@s, l@s peques peques y l@s peques grandes. Después de la comida l@s “peques peques” nos dirán a l@s “peques grandes” lo que tenemos que hacer, (preparaos a correr, que con la tripa llena y sin siesta, nos va a pesar el culo más de lo que nos gustaría).

No olvideis unas buenas botas de montaña, ropa de lluvia y de frío, por si acaso no me hace caso el “hombre del tiempo”, que ya le he pedido que la lluvia que mande sea para el lunes, después de la Fiesta de Hontoria. Llevad también paraguas, guantes, pasamontañas, bufandas, prismáticos, guías de campo, y... ¿se me ha olvidado algo?, sí, lápices, bolis, pinturas y cualquier artículo de dibujo.

No olvideis avisar de vuestra asistencia, recordádselo a vuestros papis y a vuestras mamis, que como van como motos, pues se pueden olvidar de cualquier cosa.

Teléfonos de contacto para notificar asistencia y para emergencias:

Pepito de ARBA 609 179 345

Un abrazo muy fuerte, mucha suerte y hasta pronto.

Pepito de ARBA y de PequeARBA

IMPORTANTE. PequeARBA es una actividad voluntaria de familias (hij@s con sus padres), que salen a disfrutar en la naturaleza. No se admiten niñ@s sol@s, y la responsabilidad de los actos de l@s niñ@s siguen estando en sus padres.