Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

miércoles, 5 de marzo de 2008

9 de marzo: Jornada infantil de trabajo en el vivero de ARBA

Jornada infantil de trabajo en el vivero de ARBA, conjuntamente PequeARBA y las Ecofamilias de Ecologistas en Acción.

Cita a las 12:00h en el Albergue Juvenil Richard Schirrmann, Casa de Campo.

Veremos como está el trabajo de vivero que hicimos el año pasado, y luego comenzaremos con el de este año; luego comeremos lo poquito que llevemos (quienes no lleven nada para comer, serán los primeros en terminar...), y después jugaremos un poco a lo que nos digan nuetr@s peques, pero solo un ratito, que si no, acaban con nosotr@s, y no es eso, aún tenemos muchos árboles que plantar.

Bailaremos un poquito, danzas folk en círculo, y luego descansaremos con nuestros peques viendo una “actuación sorpresa".

¡ATENCIÓN!: Quien aún no haya votado, pues tendrá que salir corriendo.....
También podemos llevar algo de material de dibujo, que l@s peques ya saben utilizarlo ell@s solit@s... y al final, creo que habrá una actuación sorpresa que no quiero decir qué será, pero sí puedo decir que la sorpresa la realizarán un@s buen@s profesionales de marionetas....

No olvideis avisar de vuestra asistencia, recordádselo a vuestros papis y a vuestras mamis, que como van como motos, pues se pueden olvidar de cualquier cosa.

Teléfonos de contacto para notificar asistencia y para emergencias:
Pepito de ARBA 609 179 345

Un abrazo muy fuerte, mucha suerte y hasta pronto.
Pepito de ARBA y de PequeARBA

IMPORTANTE. PequeARBA es una actividad voluntaria de familias (hij@s con sus padres), que salen a disfrutar en la naturaleza. No se admiten niñ@s sol@s, y la responsabilidad de los actos de l@s niñ@s siguen estando en sus padres.

No hay comentarios: