Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

domingo, 1 de junio de 2008

Fiesta Infantil de Primavera 2008, en ARBA-Tres Cantos

Excursiones de los pequeños plantabosques, 2008.
Los pequearberos/as, seguimos con las plantaciones/excursiones.

Una plantación, no es un bosque
(aunque haya gente interesada en confundirlos)

El próximo domingo día 8 de junio nos vemos en el vivero de ARBA en Tres Cantos a partir de las 10h, para celebrar nuestra Fiesta Infantil de Primavera. No nos quedamos a hacer noche en tienda de campaña porque no hay sitio para tod@s, así que eso lo dejamos para el finde que viene.

Habrá actividades para todas las edades, incluyendo a l@s pequegrandes, y serán todas una sorpresa. Tendrán más ventaja quienes lleven brújula con grados (para medir ángulos), prismáticos, y sus propios juegos para compartir con l@s demás.

La forma de llegar la recordais tod@s, pero por si viene alguien nuevo.... desde Madrid por la carretera de Colmenar Viejo M607 se llega a Tres Cantos y se entra por la primera entrada, Tres Cantos sur, en la primera rotonda se toma a la derecha y en la rotonda siguiente ya hemos llegado, es por la pista de tierra que sube por la derecha, detrás de la barrera, pero como no se puede meter los coches, pues los dejamos en los aparcamientos de los colegios que están al entrar en esta segunda rotonda pero a la izquierda, aquí no hay problema de aparcamiento.

El desarrollo del programa lo hará la organización, y estará abierto a otros juegos y pruebas que aporten l@s participantes.

No olvideis llevar la comida, y si luego se hace algo... pues será bienvenido, lo que sea.

Tampoco olvideis avisar de vuestra asistencia.
Pepito 609 179 345

Un fuerte abrazo, mucha suerte y hasta pronto
Pepito de ARBA y de PequeARBA

IMPORTANTE. PequeARBA es una actividad voluntaria de familias (hij@s con sus padres), que salen a disfrutar en la naturaleza. No se admiten niñ@s sol@s, y la responsabilidad de los actos de l@s niñ@s siguen estando en sus padres.