Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

domingo, 1 de junio de 2008

Visita al PN de Cabañeros, el finde 13,14 y 15 de junio


Ver mapa más grande


Excursiones de los pequeños plantabosques, 2008.
Los pequearberos/as, seguimos con las plantaciones/excursiones.

Una plantación, no es un bosque
(aunque haya gente interesada en confundirlos)

13, 14 y 15 de junio: Visita al Parque Nacional de Cabañeros.

Cita en el Cámping El Mirador de Cabañeros, en Horcajo de los Montes, Ciudad Real. Va adjunto un mapa de la zona.

Se trata de llegar el viernes por la tarde para así aprovechar el sábado al completo y el domingo hasta la hora de comer.

Lo primero es reservar cada un@ su espacio; llamais por teléfono (926775439 y 659986460) y preguntais por Elena. Decidla que sois de PequeARBA, o que os coloque cerca de Pepito, para que estemos tod@s más o menos por la misma zona.

Aquí teneis el link con el Cámping, para que veais todas las opciones, se puede elegir entre zona de acampada y bungalow (si quedan), y aquí podeis ver todas las opciones y precios.

http://www.campingcabaneros.com/

La idea es llegar el viernes y aposentarnos, el sábado tenemos dos rutas, a elegir; la que empieza en Navas de Estena (ida y vuelta en 2,5 horas y va por la orilla del rio) y la que empieza en la finca Gargantilla (un poco más dura y lejana, 4h ida y vuelta); en ambas llevamos un guía local aunque en la primera no es obligatorio; y el domingo podemos visitar La Chorrera, que se hace en media hora desde el coche.

El resto del tiempo lo organizarán en primer lugar l@s niñ@s, y después nosotros, los pequegrandes.

No olvideis llevar las comidas “portatiles”; las cenas las haremos “como en casa”.

Tampoco olvideis avisar de vuestra asistencia.
Pepito 609 179 345


Un fuerte abrazo, mucha suerte y hasta pronto
Pepito de ARBA y de PequeARBA



IMPORTANTE. PequeARBA es una actividad voluntaria de familias (hij@s con sus padres), que salen a disfrutar en la naturaleza. No se admiten niñ@s sol@s, y la responsabilidad de los actos de l@s niñ@s siguen estando en sus padres.