Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

miércoles, 16 de octubre de 2013

 

 

 

 

 

 

16 de Octubre de 2013

COMIENZA LA OTOÑADA

 
Estos días de octubre son de tránsito, de enlace entre los últimos calores del verano y los primeros días frescos del otoño. El curso ya empezó para nuestros peques pero en ARBA es el comienzo de una nueva temporada para salir al campo, recolectar semillas y plantar. Una labor colectiva que requiere la colaboración de todos los arberos y simpatizantes con el fin último de regenerar nuestros bosques autóctonos.
 
 
 
Mientras que en PequeArba esperamos que propongáis salidas propias, vamos a actuar uniendo fuerzas con Arba Madre y participar en las actividades que ya tienen convocadas:
 
Domingo 20 de Octubre: Visita a la zona de Cadalso de los Vidrios y El Tiemblo, así como zonas aledañas.
 
Sábado 26 de octubre: Visita a la zona de Piñueca y aledaños.
 
Los interesados tenéis que poneros en contacto directamente con Arba www.arba-s.org , teléfono
 91-4796593 (miércoles tarde).
 
Nos vemos.
 
 
Fernando Ávila