Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

sábado, 12 de septiembre de 2009

CAMBIO EN EL PLAN DE ACTIVIDADES PARA LA EXCURSIÓN DEL ALTO TAJO

Me ha contactado Miguel, que organiza las actividades de piragua en Fuentelaparra, para proponer un necesario reajuste en nuestro plan. Organizar la bajada en piragua de tanta gente en un solo día resulta inviable logísticamente. Así que la alternativa es que nos desdoblemos en dos bloques: Unos bajamos en piragua el sábado y el domingo hacemos la excursión Mirador-Cascada de la Escaleruela; otros hacéis la excursión el sábado y el domingo bajáis en piragua.
Como más o menos la mitad llegamos el viernes y la otra mitad el sábado, la mejor manera de hacer esto es:
- Los que llegamos el viernes, el sábado hacemos la actividad en piragua después de desayunar, y el domingo la visita al Centro de Interpretación de Zaorejas y la excursión Mirador-Escaleruela. El sábado nos quedará tiempo para estar también en el Mirador y disfrutar de la puesta de sol desde allí. Yo (Félix) estoy en este grupo.
- Los que llegáis el sábado, hacéis el plan tal y como está organizado originalmente: A las 11 en el Centro de Interpretación de Zaorejas, picnic y baño, visita a la cascada de la Escaleruela, culminando con la puesta de sol en el Mirador. No os preocupéis porque, aunque no esté yo, ahí estará mi hermano, Super-Kike, haciéndose cargo de que nadie del grupo se pierda.
Este desdoblamiento es necesario para poder hacer la bajada en piraguas a gusto. Tened en cuenta que, siendo un grupo grande, la bajada en piragua se hace pesada porque hay partes donde hay que pasar de uno en uno mientras los demás esperan, etc.. Y recordad que tendremos momentos en la tardenoche del sábado y la mañana del domingo para estar con tod@s l@s amiguit@s.
* Otra cuestioncica: Algun@s han preguntado si, dado que el albergue está completo, será posible acampar con tienda. Me temo que, según me dicen, es improbable. Lo tendría que autorizar la autoridad del Parque, pero hay que pedir licencia con antelación, solo lo hacen para campamentos... La gente del albergue va a preguntar. Si me dicen algo en sentido positivo, os aviso.
* También me han preguntado si se pueden traer perros. Básicamente sí, con las razonables precauciones. Siendo parque natural, tienen que ir atados. En el recinto del albergue, pueden estar sueltos, pero hay que tener en cuenta que el albergue tiene otros perros y, si no se llevan bien entre ellos, tal vez haya que atarlos.
Gracias por vuestra comprensión. Un abrazo,
Félix

No hay comentarios: