Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

sábado, 17 de octubre de 2009

Salida a los desconocidos Montes de Toledo

Seguro que ya estamos todos repuestos de la salida del Alto Tajo. Pues bien ahora os planteamos una salida más tranquila a los desconocidos Montes de Toledo para el fin de semana del 31-oct y 1-nov. Vamos a poder disfrutar de una zona llena de bellos parajes, actuales y antiguos (veremos fósiles). Para lo cual os proponemos un fin de semana de marcha, tanto andaril como festiva ya que coincide con el día de todos los santos (noche de Hallowen).
Para el sábado 31 de octubre, contaremos con un experto de estos montes, que responde al nombre de Carlos, que nos enseñará todo lo bello de esta montaña, por un modico precio de 150 € para todo el grupo. Primero deremos un paseo por uno de los robledales más bellos de esta sierra, en el paraje conocido como Las Navillas, allí los peques podrán jugar y descarrilar. Comeremos en praderas agradables y después Carlos nos enseñará los fósiles de esta zona, que una vez fue mar. Para ello tenemos que coger el coche desde el punto donde comienza y termina la ruta del robledal, pero no se tarda nada. Para esta actividad quedamos en el albergue de Baños del Sagrario, en San Pedro de los Montes (cerca de Menasalbas), a las 10h30'.


Para el domingo 1 de noviembre, el que quiera quedarse, haremos juegos, descansaremos tirados en algún lugar de los montes, disfrutaremos de un día de paz y tranquilidad, porque por la noche tendremos fiesta de Hallowen hasta altas horas de la madrugada (traeros disfraz).
Los que se queden estarán alojados en el albergue de Baños del Sagrario, lugar donde quedamos el sábado. Existe la posibilidad de llegar el viernes al albergue. Para hacer las reservas en el albergue os pedimos que nos contestéis lo antes posible

un saludo
Jua Carlos y Patricia

No hay comentarios: