Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

lunes, 9 de noviembre de 2009

Repoblación en El Jarama

El próximo día 29 de noviembre, domingo, ARBA tiene prevista una Jornada de acción en defensa del río Jarama y del Parque del Sureste
PequeARBA está integrada en esa acción, con una repoblación en el río Jarama, en el término municipal de San Martín de la Vega, y en concreto, en el puente que hay sobre el río antes de llegar a San Martín. Más información en el adjunto que os mando.
Por lo tanto, PequeARBA hará una repoblación en la ribera del Jarama con arbolitos de aquel lugar, criados en el vivero de ARBA, y que por fin vuelven a su sitio.
Así que, tenemos una cita el dia 29 de noviembre, a las 11 horas, en San Martín de la Vega, en un bar que hay antes del puente sobre el Jarama. Yo siento mucho no poder estar presente en esta ocasión, porque estaré en las últimas prácticas de otro curso de Educación Ambiental que estoy haciendo. Seguro que hay muchas personas que sabrán indicaros como hacerlo, estre ellos Juan Carlos.
Fecha: domingo 29-noviembre
Hora: 11.00 horas
Lugar: El bar que está en la rotonda que hay a la entrada al puente.
Forma de llegar: Se sale de Madrid por la A3, autovía de Valencia, y un poquito antes de Arganda, al cruzar el río, se toma a la derecha hacia Morata de Tajuña. Unos 3 o 4 kms después, se toma el desvío a la derecha hacia San Martín de la Vega. Se sigue hasta llegar a una rotonda, donde sale otra carretera (a la izq) que va a Morata. En esta rotonda hay un bar, que es el lugar de encuentro, donde nos veremos a las 11 horas, y ya dejamos aquí los coches, el resto de hace caminando, que se tarda solamente 5 minutos hasta el lugar de la plantación.
Además, creo que el sábado dia 28 se está preparando un salida por la montaña, con Montañeros Madrileños, a Casillas, Ávila, (a ver si esta vez llegamos a tiempo); me ha dicho Miguel Angel que será fácil, especialmente diseñada para nosotr@s, (creo que ya empieza a conocernos), pero falta aun por concretar. Ya os iré avisando de como va.
Y por si alguien quiere más,

El día 21 Repoblación en Pelayos de la Presa, con Mario

El día 21 Salida con ARBA-Valle del Lozoya, con José Luis

El día 22 Salida con ARBA-Colmenar Viejo, con Elvira