Familias que aprenden y disfrutan en la Naturaleza

PequeARBA es una sección de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) cuyo objetivo es divulgar la importancia de los bosques a través de actividades educativas en familia. Fundamentalmente realizamos salidas desde Madrid a los diferentes paisajes forestales donde grandes y pequeños aprenden a reconocer las diferentes especies de árboles, sus adaptaciones al medio, los usos tradicionales y la importancia de conservarlos, disfrutando de una experiencia compartida en plena Naturaleza. En principio, las excursiones son mensuales y la asistencia es gratuita.

Puedes colaborar preparando tú mismo una ruta, participando en otras actividades de ARBA o haciéndote socio.

Más información en www.arba-s.org o contactando con nosotros en pequearba@gmail.com

martes, 13 de enero de 2015

EMPEZANDO 2015 BIEN ENRAIZADOS.

El año que entra. "Enraizando" será nuestro lema. Enraizando en los campos y montes, en los pueblos y ciudades, enraizando en el suelo, y como no, enraizando también en la sociedad.
Coincide la campaña con el "Año Internacional del Suelo" que la ONU ha declarado para todo 2015.
Por nuestra parte seguiremos desarrollando nuestro trabajo con más ganas, ilusión y combatividad si es preciso, ganas, ilusión y combatividad que queremos contagiar al resto de la sociedad, ya que entre todas, si nos ponemos, podemos hacer que nuestro medio no siga deteriorándose. Debemos, podemos y con ilusión lo conseguiremos.
Para empezar tenemos programadas las siguientes acciones:
Sábado 17 de enero: El quinteto (GRAMA, Ecologistas en Acción, Asociación Ecologista del Jarama "El Soto", Jarama Vivo y ARBA) realizaremos una plantación en una laguna degradada y contaminada. La laguna del aceite de Arganda del Rey.
Domingo 18 de enero: GRAN PLANTACIÓN Y BELLOTADA. En una ladera despoblada y descarnada, procuraremos enmendarla. Plantaremos robles en el cerro de Cinco villas. La cita a las 11 de la mañana en la plaza de Cinco Villas. 
Domingo 25 de enero: UN PARQUE PARA TODOS. Plantaremos autóctonas en el Parque de la Marina, San Sebastián de los Reyes. Ya que el Ayuntamiento pasa de todo, que sea la sociedad quien tome las riendas.
Unidas a estas actividades otras más, muchas más.
El 21 de enero, a las 6,30 de la tarde, Asamblea General de ARBA en el Albergue.


 
¡¡Hazte raíz, profundiza, agarra fuerte y tira para arriba!!
                    

¡¡Que 2015 las raíces recuperen la tierra!!

No hay comentarios: